Horno montado Caseta Ladrillo Rústico 85 cm
La Fábrica de Pereruela continúa con una tradición milenaria en la elaboración artesanal de hornos de leña. Tradición, progreso, innovación, eficiencia y calidad les caracterizan. La arcilla refractaria es resistente a altas temperaturas, consiste en materiales arcillosos naturales, caolín, micas y cuarzos, por ello estos hornos necesitan poco tiempo y poca leña para calentarse, la acumulación del calor hace que se pueda cocinar durante horas.
La configuración de este horno consiste en una caseta de planta cuadrada, alzado vertical y cubierta a dos aguas. Desde un punto de vista estético, a diferencia del resto de hornos montados, presenta líneas rectas constituyendo un conjunto más sólido con mayores grados de aislamiento e impermeabilización.
Este Horno de leña esta hecho artesanalmente con barro de Pereruela y se caracteriza por su gran resistencia al fuego, que se calienta en poco tiempo y que el calor se mantiene durante 12 horas.El piso del horno tiene un espesor de 60 mm, las paredes del horno de barro tienen 50 mm de grosor. Se realizan a mano durante varios días y se dejan secar al sol español durante más de un mes, posteriormente se cuecen en hornos especiales de programación automática a más de 1000 ºC de temperatura.
Características Principales:
– Fabricado artesanalmente con barro de Pereruela.
– Puerta de hierro fundido.
– Arcilla reflectaria resistente a altas temperaturas.
– Base de hormigón armado.
– Terminación exterior: Ladrillo rústico cerámico.
– Termómetro integrado de 30 cm. de largo con medición de hasta 500 ºC.
– Combustible: Leña.
– Personas: 18 a 20.
– Corderos: 2 Lechazos.
– Pizzas: 5.
Dimensiones:
– Fondo exterior del horno: 85 cm.
– Fondo interior del horno: 80 cm.
– Base hormigón: 120 x 120 cm.
– Altura: 90 cm.
– Ancho boca: 38 – 40 cm.
– Tiro de Ø125 mm.
– Peso: 1300 kg.























Valoraciones
No hay valoraciones aún.